domingo, 31 de agosto de 2014

Grandes Mangas XIII: Bakuman (2008)

Empecé a leer manga porque quería un nuevo entretenimiento, una manera de desconectar de otras aficiones demasiado trilladas de las que conocía todos sus entresijos y difícilmente podían aportarme nada innovador. No me resultó muy difícil cogerle el gusto a los personajes carismáticos, las peleas con poderes alucinantes y los argumentos con moralejas poco rebuscadas.
Los libros me permitían satisfacer al adulto y al reflexivo, el manga logró que el niño siguiese siendo igual de feliz.

Pero no todos los mangas juveniles masculinos (pues así está clasificado el género que leo , pese a ser para todos los gustos)  son iguales, no todos pretenden transmitir con los mismos tipos de personajes o giros argumentales de manual, algunos son "mangas atípicos" que se alejan de todo esto y que, aparte del reconocido Death Note, nunca me habían interesado.

viernes, 29 de agosto de 2014

[Análisis] Dark Souls II: La Corona del Viejo Rey de Hierro

Ya ha pasado un mes y eso implica que ya está disponible un nuevo capitulo de la trilogía Las Coronas Perdidas, una serie de contenidos descargables para alargar y mejorar la experiencia de Dark Souls II. Tras un más que aceptable primer capitulo que nos llevaba a una ciudad subterránea en busca de La Corona del Rey Hundido ahora nos toca aventurarnos en una altísima torre plagada de ceniza para hacernos con La Corona del Viejo Rey de Hierro.
Más largo, más difícil y con mejores diseños que el primer DLC, la nueva Corona mejora aún más un videojuego ya excelente.

lunes, 25 de agosto de 2014

Top 5 Souls: Bosses de Demon's Souls


Era más que obvio que, después de hacer un Top de mis Jefes Finales preferidos de Dark Souls y Dark Souls II, iba a hacer uno sobre aquellos que aparecen en su predecesor espiritual y que tienen tanta personalidad, aunque por desgracia es mucho más difícil conocerlos a fondo sin tener en cuenta rumores o simples teorías.
De entre los 22 poderosos habitáculos de las Almas de Demonio que estamos obligados a batir para abrir las puertas al interior del Nexo he escogido unos pocos que me han resultado especialmente interesantes y aterradores.

sábado, 23 de agosto de 2014

[Análisis] Demon's Souls (2009): El principio de una pesadilla, el origen de una leyenda.


Ya he hablado tanto de Dark Souls como de su secuela, por lo que me siento un poco obligado a escribir acerca del juego del que nació esta saga, un juego alejado de los otros dos en argumento y jugabilidad pero que sentaría las bases de lo que más tarde se convertiría en una de las sagas de videojuegos más queridas por los aficionados roleros y exigentes: Demon's Souls.
Aunque también es a su vez el sucesor espiritual de otros juegos, sin duda es el más representativo en cuanto a lo que los inicios de los Souls se refiere. Y, al igual que sus "retoños", es un juego imposible de olvidar, aunque solo sea por lo mal que se pasa cuando uno intenta completarlo.
Porque, sin duda alguna, la tortuosa dificultad de la Saga Souls nació con Demon's Souls.

viernes, 22 de agosto de 2014

Grandes Mangas XII: Inuyasha (1996)


Inuyasha, un cuento de hadas feudal, es uno de esos pocos mangas especiales que puedes leer en cualquier momento y en el orden que quieras una vez lo hayas terminado por primera vez. Durante 56 volúmenes y más de 550 capítulos se nos narra una historia con muy pocos altibajos teniendo en cuenta lo grande que es la obra y ofreciendo varios géneros diferentes de golpe.

Conocí Inuyasha gracias al anime que retransmitían cada mañana y enseguida quedé convencido de lo mucho que me gustaba el concepto a partir del cual se había creado y que implicaba un manga de calidad. Más de medio centenar de tomos después la obra superó todas mis expectativas.

jueves, 14 de agosto de 2014

Top 5 Souls: Bosses de Dark Souls


Son grandes, son fuertes y tienen el increíble don de sacar de sus casillas a cualquiera, pero una vez te impones a ellos te das cuenta de que has participado en una de las batallas más épicas de la historia de los videojuegos.
Son los Bosses o Jefes finales que se interponen en el camino de nuestro no muerto elegido en su afán por salvar Lordran de la Era Oscura, son los grandes protagonistas de Dark Souls y, en más de un sentido, los que dan nombre al juego.

lunes, 11 de agosto de 2014

[Análisis] Dark Souls (2011): En Lordran nadie puede oír tus gritos


El 2014 es el año de Dark Souls II, un juegazo que ha cautivado a una cantidad más que considerable de aficionados al mundo de los videojuegos. Lo que muchos parecen olvidar es que ese numerito que acompaña al título del juego lo convierte en una segunda parte y, en este caso, es la segunda parte de uno de los videojuegos más míticos e inolvidables de la última generación de consolas.
El primer Dark Souls es y será siempre uno de los juegos más queridos por todos aquellos que lo han probado y han sido capaces de soportar la primera hora de gritos y frustración fruto de la insoportable dificultad y una agobiante falta de orientación
La clave para compensar esto no es únicamente la satisfacción de superar el reto de pasarse el juego, sino también una historia épica.