martes, 26 de noviembre de 2013

[Análisis] Dishonored: La redención de Daud

Dishonored, el gran juego de 2012 cuya edición GOTY salió hace poco y de la que hablé hace unos días, tuvo además tres expansiones, dos de las cuales han resultado ser una grata sorpresa y todo un homenaje a aquellos que hemos disfrutado con el juego original.
Estas expansiones son El Puñal de Dunwall y Las Brujas de Brigmore, las dos mitades de una interesante historia que tiene como protagonista a Daud, el sanguinario asesino al que nos teníamos que enfrentar en la piel de Corvo durante la trama de Dishonored.

Una historia corta pero intensa, un personaje con mucho más carisma que el de la trama principal (tampoco es difícil) y muchísima información extra sobre el universo de Dishonored. En eso se resumen estas dos expansiones.

Saga Bioshock II: De vuelta al infierno (2010)


Y tres años después, viajamos de nuevo a Rapture.
Tras un juego tan único como lo fue Bioshock, llegó una secuela que siguió sus mismos pasos pero que cometió el error de añadir un modo multijugador, con lo que la campaña para un jugador se quedó algo corta.
Aun así, Bioshock 2 está sin problemas a la altura de su antecesor todo lo que puede estarlo una secuela.
Aunque no ocurre con Infinite, Bioshock 2 es muy continuista, por lo que es recomendable jugar al primero para entender la trama.

martes, 19 de noviembre de 2013

Saga Bioshock I: Bienvenidos a Rapture (2007)


¿Sabéis esa reacción de niño pequeño e inmaduro, cuándo alguien dice que no ha visto tal película o no sabe quién es tal famoso y tú le contestas como si no te lo creyeras?
Pues Bioshock provoca esa reacción en mí ante gente que diga que le gustan los videojuegos pero que no ha jugado a esta saga.
El primer Bioshock supuso un punto y aparte en muchos aspectos de los videojuegos, revolucionando el mundillo con su estética, su difícilmente clasificable género y por ser, sin acudir a exageraciones, puro arte.
Tras una segunda parte que fue duramente criticada por ser igual de buena que la anterior (así, literal), el tercero y último Bioshock alcanzó tanto éxito como el primero, quizá más, ya que con el paso de los años los jugadores se han multiplicado.

Acabo de retomar esta saga, volviéndome a pasar el Bioshock 1, comenzando hoy mismo el 2, y dispuesto a adquirir el 3 (llamado Infinite) estas navidades, y no podía pasar sin dedicarle un pequeño comentario a cada una de las entregas.

[Análisis] Dishonored GOTY: La espera mereció la pena


En el mundo de los videojuegos existe un término conocido como GOTY, abreviatura de Game Of The Year (Juego del año), una edición muy especial de los juegos más importantes y mejor valorados tanto por la crítica especializada como por los aficionados a lo largo de cada año.
Esto implica que no hay un juego del año, sino varios, pero todos ellos bien merecidos ya que casi siempre son videojuegos que gustan a todo el mundo, incluso a quien normalmente no disfruta de ese género en concreto.

La característica de todas las GOTY Edition es incluir todos y cada uno de los contenidos extra (contenido descargable, expansiones) a un precio mucho menor que el que tuvo el juego original en su momento, lo cual es razón más que suficiente para que gente como yo siempre espere a que salga este tipo de formato y no gastarse mas de 50 euros en un juego de salida que supondrá más gastos posteriormente (a no ser que el juego me llame especialmente la atención o lleve mucho tiempo sin una novedad).

El último Game Of The Year que ha caído en mis manos es Dishonored, juego del año 2012

viernes, 1 de noviembre de 2013

Lectura para la larga noche: Los Guardianes del Bosque


Todo empezó con la pentalogía del cruel y orgulloso Malus Darkblade, le siguieron otros como la trilogía de los Von Carstein, las aventuras de mi muy querido Brunner o esa gran narración sobre Los Corazones Negros. Sagas o novelas sueltas que me dejaron gratamente sorprendido y me engancharon como pocas antes.
Sin duda alguna, las historias inspiradas en el mundo de fantasía en el que se desarrolla el juego de rol Warhammer son excelentes y sumamente adictivas, ayudándome a soportar las largas noches de insomnio y muchos días de tedio.

Conocer el mundo del que han surgido estas historias solo es necesario para entender algunas referencias o menciones en las novelas, ya que todas ellas tienen una historia propia y original que poco tiene que ver con el juego Warhammer.
La narración es sublime, con una caracterización de personajes única y siguiendo un estilo que ya considero obligatorio para que una novela sea de mi interés: Contar la historia desde todos los puntos de vista.
Llevo aferrado a la lectura más de la mitad de mi vida y he leído muchísimos libros, pero puedo asegurar que los inspirados en Warhammer forman parte de mis preferidos.