El género de los Hack and Slash es uno de los que más aprecio en el mundo de los videojuegos porque es el único sustituto digno a mis queridos RPG.
Un solo protagonista, casi siempre viviendo una historia interesante, que espada en mano se enfrenta a todo tipo de enemigos a los que puede llegar a machacar de formas increíbles si somos buenos jugadores.
No hay cálculos ni estrategias complejas que nos impidan ver recompensada nuestra habilidad con unos combates que dejan en ridículo a cualquier película de artes marciales o acción.
Sin embargo, soy muy "exigente" con los Hack and Slash, hay detalles y características que a otros les pueden parecer poco importantes o no ser de su agrado pero que a mi me parecen imprescindibles.
Sin ir mas lejos, la saga padre del género que es Devil May Cry nunca me ha enganchado como debería pese a haberme pasado los cuatro primeros (me da miedo darle una oportunidad a la renovación de la saga), pero los Ninja Gaiden me parecen obras maestras que nunca he parado de rejugar.
Hace poco decidí arriesgarme y compré la edición especial (conocida como Fan Edition) del recién estrenado Killer is Dead y debo decir que mereció mucho la pena.
Killer is Dead se ha ganado un hueco en mi estantería justo al lado de los Ninja Gaiden.
El asesino a la luz de la luna
Estamos en un mundo donde los viajes a la Luna por turismo y los implantes cibernéticos son el pan de cada día y en el que Mondo Zappa trabaja como asesino para una agencia de ejecuciones que recibe encargos muy peculiares.
Mondo se encarga de cumplir sus contratos katana en mano y sirviéndose de la ayuda de su brazo cibernético de 99 funciones Muscleback(la katana tiene combos desbloqueables y el brazo 4 armas distintas), ambos utensilios capaces de servirse de la sangre ajena para potenciar a su portador.
Y...la verdad, poco más se puede decir sobre el argumento de este juego ya que es muy errático y confuso durante las primeras horas. Las misiones de ejecución (divididas en 12 capítulos) son lo más extravagante que he visto en mi vida: una versión macabra de Alicia en el País de las Maravillas, un paseo por una mansión en la cara oculta de la Luna o un edificio de mil pisos son algunos de los lugares que visitará Mondo y en los cuales se tendrá que enfrentar a los Wires, una especie de cyborgs cuyo origen parece ser la Luna y cuyos componentes hacen mas fuerte a Mondo.
Yo mismo pensé que la historia no tenia ningún sentido y que el único objetivo era matar y matar, pero al de unas horas comienzan a ocurrir giros argumentales bastante interesantes hasta que finalmente, en el último capítulo hacen que te quedes con la boca abierta.
Los jefes finales, figura obligatoria en todo Hack and Slash, son igual de extravagantes que el resto del juego y pueden arrancarte tanto una sonrisa como una arcada, pero algo que me ha gustado muchisimo de ellos es que son menos "invencibles" que en otros títulos de este palo.
Resulta muy frustrante pasarte media hora ejecutando combos y bloqueos contra un montón de enemigos para que te toque el jefe y no puedas darle caña con ninguno de esos truquitos (para mi el defecto por excelencia de los Hack and Slash), por suerte, en Killer is Dead todos los jefes (menos uno) pueden sufrir contraataques, combos especiales y cualquier otra cosa que tu habilidad te permita ejecutar.
Esto no implica que sean fáciles de derrotar, sobretodo porque cada jefe debe ser vencido dos o tres veces del tirón ya que al agotar su barra de vida sacan algún as de la manga y se recuperan completamente a la vez que se hacen mas fuertes.
Tengo que decir que es un sistema bastante bueno y que en la batalla final del juego se le saca mucho partido.
De día matar, de noche enamorar
Killer is Dead es un juego bastante rejugable y con muchas recompensas al esfuerzo del jugador como son las mejoras de combate de Mondo o nuevos trajes para todo el elenco de personajes.
Para empezar, los 12 capítulos principales pueden superarse en cuatro dificultades diferentes (Fácil, Normal, Difícil y Muy Difícil)y al superar cada uno desbloqueamos hasta 12 misiones secundarias (15 con la edición especial).
También está Scarlett, la enfermera sexy que se esconde en cada capítulo y que al encontrarla nos desbloquea hasta 20 desafíos adicionales en una arena de combate a medida de los más hábiles.
Pero si algo ha generado polémica en Killer is Dead, esas son las misiones de gigoló.
En el juego hay dos chicas a las que Mondo tiene que tirar los trastos y llevarse a la cama (Scarlett es la tercera pero el sistema con ella es diferente, y con la Fan Edition viene una cuarta) y cuyas "fases" se desbloquean en función de nuestros avances en la trama.
La forma de conseguirlo es simple: Tenemos que mirar puntos clave de su cuerpo cuando no se den cuenta (es obvio cuales son los puntos clave) y de esta forma aumentará la cantidad de sangre que se le sube a la cabeza a Mondo hasta que tenga el valor suficiente para hacerlas un regalo.Si les damos los regalos adecuados llenamos una barra de encanto y.....eso, Mondo se las lleva a la cama (las únicas escenas algo subidas de tono salen cuando las hemos enamorado hasta tres veces, pero no es algo muy excesivo).
El sistema es un poco tonto e infantil (Mondo va de chulo pero tiene que mirar de tapadillo como un niño pequeño) y rompe en parte el estilo del juego, pero es obligatorio realizar estas misiones ya que las chicas nos dan regalos como nuevas armas secundarias o aumentos de salud.
En total casi 50 misiones diferentes sumando principales, secundarias, desafíos y de gigoló, todas ellas con cuatro dificultades y el reto de sacar la puntuación mas alta y conseguir dinero suficiente para comprar todos los trajes alternativos (de Mondo y de las chicas).
Teniendo en cuenta que es un juego que tarda en hacerse pesado, podríamos decir que es bastante largo.
Estilo único
Eso es algo que se nota con solo jugar los primeros minutos o ver un par de imagenes en internet, el estilo gráfico del juego va acorde con su estilo jugable y argumental: excéntrico.
El diseño de personajes, escenarios y enemigos es verdaderamente único aunque puede no ser del gusto de todos.
Personalmente, después de jugar a esta preciosidad considero que el aspecto visual es una de sus claves, ya que semejante argumento y personajes tan raros habrían fracasado totalmente con unos gráficos como los de Ninja Gaiden o Devil May Cry.
Para empezar, los 12 capítulos principales pueden superarse en cuatro dificultades diferentes (Fácil, Normal, Difícil y Muy Difícil)y al superar cada uno desbloqueamos hasta 12 misiones secundarias (15 con la edición especial).
También está Scarlett, la enfermera sexy que se esconde en cada capítulo y que al encontrarla nos desbloquea hasta 20 desafíos adicionales en una arena de combate a medida de los más hábiles.
Pero si algo ha generado polémica en Killer is Dead, esas son las misiones de gigoló.
En el juego hay dos chicas a las que Mondo tiene que tirar los trastos y llevarse a la cama (Scarlett es la tercera pero el sistema con ella es diferente, y con la Fan Edition viene una cuarta) y cuyas "fases" se desbloquean en función de nuestros avances en la trama.
La forma de conseguirlo es simple: Tenemos que mirar puntos clave de su cuerpo cuando no se den cuenta (es obvio cuales son los puntos clave) y de esta forma aumentará la cantidad de sangre que se le sube a la cabeza a Mondo hasta que tenga el valor suficiente para hacerlas un regalo.Si les damos los regalos adecuados llenamos una barra de encanto y.....eso, Mondo se las lleva a la cama (las únicas escenas algo subidas de tono salen cuando las hemos enamorado hasta tres veces, pero no es algo muy excesivo).
El sistema es un poco tonto e infantil (Mondo va de chulo pero tiene que mirar de tapadillo como un niño pequeño) y rompe en parte el estilo del juego, pero es obligatorio realizar estas misiones ya que las chicas nos dan regalos como nuevas armas secundarias o aumentos de salud.
En total casi 50 misiones diferentes sumando principales, secundarias, desafíos y de gigoló, todas ellas con cuatro dificultades y el reto de sacar la puntuación mas alta y conseguir dinero suficiente para comprar todos los trajes alternativos (de Mondo y de las chicas).
Teniendo en cuenta que es un juego que tarda en hacerse pesado, podríamos decir que es bastante largo.
Estilo único
Eso es algo que se nota con solo jugar los primeros minutos o ver un par de imagenes en internet, el estilo gráfico del juego va acorde con su estilo jugable y argumental: excéntrico.
El diseño de personajes, escenarios y enemigos es verdaderamente único aunque puede no ser del gusto de todos.
Personalmente, después de jugar a esta preciosidad considero que el aspecto visual es una de sus claves, ya que semejante argumento y personajes tan raros habrían fracasado totalmente con unos gráficos como los de Ninja Gaiden o Devil May Cry.
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