domingo, 29 de septiembre de 2013

Un gran descubrimiento: Los Corazones Negros


La lectura es sin duda alguna mi gran pasión, superando con creces a mis otras dos grandes aficiones que son los videojuegos y el manga.
Desde que escribí acerca de la saga de Geralt de Rivia, no había vuelto a hablar de este medio aunque tengo preparadas otro par de sagas, sin embargo, desde hace un tiempo me he dedicado a leer las novelas basadas en el mundo de Warhammer (conocido normalmente como un juego de rol y modelismo sobre tablero) y me he visto "obligado" a hablar de una de ellas.

Las historias que he encontrado son alucinantes, narradas de forma excelente y con argumentos complejos, llegando a ser parte de mis obras favoritas pese a haber leído novelas mucho más reconocidas.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Grandes Mangas III: Death Note


Soy muy de manga típico, con protagonistas estereotipados que solo evolucionan cuando no queda más remedio, poseedores de habilidades sobrehumanas y cuyos problemas se resuelven casi siempre liándose a tortas con el malo de turno y ayudados por unos "superamigos inseparables" (un planteamiento que en la mayoría de las ocasiones va ganando complejidad, por suerte).
Sin embargo hace unos años descubrí un género que se alejaba por completo de todo lo que conocía hasta entonces, el manga atípico o de carácter "mental".

En estos mangas no existen poderes especiales (o pasan muy desapercibidos) ni combates directos, sino que los protagonistas son personas normales y corrientes que se ven involucradas en ciertos sucesos que deben afrontar con el único recurso real del ser humano: la mente.
Así, los momentos de tensión que vive el lector son debidos a situaciones mucho más cercanas y realistas que feroces combates entre superhombres.

jueves, 26 de septiembre de 2013

[Análisis] TESV Skyrim: Cultura rolera


The Elder Scrolls es una serie de videojuegos de rol de corte clásico cuya principal característica siempre ha sido una libertad casi absoluta en cuanto al cumplimiento de las misiones y la exploración del inmenso mapeado.
Hasta ahora existen cinco entregas de la serie, todas ellas siendo éxitos sin precedentes en su época

miércoles, 25 de septiembre de 2013

[Análisis] Dragon's Dogma Dark Arisen. Simplemente épico


Acabas de atravesar una zona boscosa en la que te las has tenido que ver con una horda de trasgos y ahora caminas tranquilamente por una pradera hacia tu próxima aventura cuando, sin previo aviso, ves un majestuoso grifo lanzarse en picado desde las alturas hacia tu posición. La única forma de derrotarlo es unir fuerzas con tus compañeros, mientras uno le quema las alas tu te subes sobre la bestia para impedir que alce el vuelo y los demás puedan golpearla.
Sin embargo, el grifo ignora el daño y bate sus alas, elevándose por los aires y provocando que te golpees contra el suelo. Y vuelta a empezar.

Un amante de la literatura de fantasía, así como de los juegos de rol con un ambiente medieval siempre ha deseado encontrarse en una situación así en un videojuego.
Aunque existen varios títulos capaces de imitar la sensación de estar viviendo una aventura verdaderamente épica (por desgracia muy pocos han cosechado éxitos destacables) recientemente he adquirido uno que me ha proporcionado una experiencia inigualable en este sentido: Dragon's Dogma.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Uno que cumple: Killer is Dead

El género de los Hack and Slash es uno de los que más aprecio en el mundo de los videojuegos porque es el único sustituto digno a mis queridos RPG.
Un solo protagonista, casi siempre viviendo una historia interesante, que espada en mano se enfrenta a todo tipo de enemigos a los que puede llegar a machacar de formas increíbles si somos buenos jugadores.
No hay cálculos ni estrategias complejas que nos impidan ver recompensada nuestra habilidad con unos combates que dejan en ridículo a cualquier película de artes marciales o acción.

Sin embargo, soy muy "exigente" con los Hack and Slash, hay detalles y características que a otros les pueden parecer poco importantes o no ser de su agrado pero que a mi me parecen imprescindibles.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Dragon Age II: La leyenda del campeón


Dragon Age: Origins fue sin duda uno de los mejores juegos de rol occidental del mercado en su lanzamiento de 2009. El título de Bioware además fue capaz de mantenerse como tal hasta el día de hoy gracias tanto al juego en sí como a la insuperable expansión El Despertar, un contenido absolutamente perfecto.
He hablado tanto de Origins como de su expansión, y ahora le toca el turno a Dragon Age II, una segunda parte de gran calidad que aumentó la experiencia de acción en tercera persona con unos combates frenéticos.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Grandes Mangas II: Rurouni Kenshin


Si de entre todas mis series de manga tuviese que elegir solo una, esa seria sin duda alguna Rurouni Kenshin, la epopeya del guerrero samurai.
Es una obra que tiene todo lo que me gusta en el género manga: Es de historia no muy larga, con unos personajes muy definidos y además, muchas de las cosas que ocurren en su desarrollo así como las capacidades de los personajes son menos surrealistas que en otras series.