miércoles, 14 de marzo de 2018

Liga de la Justicia (Coleccionable de ECC Ediciones)


Al fin puedo decir que soy fan de DC y, por tanto, de ECC Ediciones, responsables de publicar sus obras en España. En las Navidades de 2016, Batman: Año Uno llegó a mis manos y comenzó una intencionada e ilusionada carrera a través de distintas obras de la editorial. Al principio me limitaba al Caballero Oscuro, pues sentía cierta reticencia ante personajes que apenas conocía como Flash, Aquaman o Green Lantern, y Superman nunca había sido santo de mi devoción.
La primera "prueba" para meterme de lleno en las historias de DC más allá del murciélago de Gotham fueron las colecciones de novelas gráficas (a las que aún dedico mi atención) y las crisis del multiverso (Tierras Infinitas, Infinita y Final), seguidas rápidamente por Crisis de Identidad, mi cómic preferido desde entonces, pero seguía sintiendo que me faltaba algo. Tramas más largas, colecciones con más contenido relacionado entre sí.
Mi oportunidad se presentó cuando, aprovechando el tirón de la adaptación cinematográfica, ECC Ediciones anunció un coleccionable semanal en doce números de la Liga de la Justicia de Geoff Johns.

Lo que tendremos en nuestras estanterías al adquirir estos volúmenes, aparte de un "póster" de la película gracias a las imágenes de los lomos, es una parte considerable e importante de la etapa de la Liga de la Justicia correspondiente a los Nuevos 52 (relanzamiento de varias colecciones importantes de DC partiendo de cero) de manos del destacado Geoff Johns, guionista de otras obras de gran calibre como La Noche Más Oscura, el Renacimiento de Green Lantern e incluso Crisis Infinita, junto a un equipo de dibujantes excelente (Ivan Reis o David Finch, por destacar algunos).
"El Origen de la Liga", "La Travesía del Villano", "El Secreto de Cheetah", "El Trono de Atlantis", la presentación de Pandora con su consecuente "Guerra de la Trinidad", "Maldad Eterna" y "La Liga de la Injusticia" son las sagas incluidas en este coleccionable, acompañadas de historias autoconclusivas sobre el origen de los miembros fundadores de esta versión del grupo superheroico.


El dibujo, como ya he comentado, es excelente durante todo el coleccionable, con un estilo artístico bastante moderno (hablamos de cómics de entre el 2011 y el 2014) y unas páginas dobles alucinantes, seguramente de lo mejorcito que he podido encontrar en cómics americanos. Ver a un montón de personajes peleando, todos ellos dibujados a la perfección y con unos diseños muy chulos es realmente satisfactorio.
En concreto, me ha gustado bastante el aspecto de Superman, más moderno y rejuvenecido que en sus versiones clásicas. También las personalidades de la Liga son bastante interesantes, con un Batman misterioso y épico, pero muy motivador (sus conversaciones con Green Lantern al comienzo del coleccionable son geniales), un Flash bromista o una Wonder Woman realmente intimidante. Cyborg ve su origen entre estas páginas (es un personaje bastante importante durante el coleccionable) y Aquaman deja bien claro que hablar con los peces no es su único poder.

Pero esos no son los únicos héroes de DC que veremos, ya que la cantidad de personajes y grupos que participan en los arcos argumentales antes mencionados es considerable. Green Arrow, Element Woman, Firestorm, Shazam, los Metal Men, la Liga de la Justicia de América, la Liga de la Justicia Oscura, el Sindicato del Crimen, Lex Luthor, Sinestro, Black Adam........no es un elenco reducido precisamente. Tanto por las sagas como por los personajes, es el coleccionable perfecto ya sea para los fans de la Liga o para los que, como yo, pretenden serlo pero no saben por dónde empezar.
Después de leer estos doce volúmenes es difícil no querer seguir con las historias de la Liga de la Justicia y/o más obras de Geoff Johns.


No hay comentarios:

Publicar un comentario