lunes, 1 de septiembre de 2014

Top 5 Souls: Personajes de apoyo de la Saga Souls


Los Souls son algunos de los juegos más difíciles del mercado y muchos creen que esta dificultad se disfruta mucho más afrontando todo el juego en solitario.
No se puede estar más equivocado, todos los juegos de la saga fueron creados para incluir la opción de cooperar con otros personajes no jugables (NPC) o con jugadores mediante el sistema online, ya que hace la experiencia más completa y en realidad no reduce la dificultad (existe un sistema de equilibrio por el cual los enemigos son más fuertes si vas acompañado).
Durante los tres juegos, especialmente los dos últimos, existe la opción de llamar a ciertos personajes del juego para que luchen codo con codo con nosotros ante un Jefe y, en ciertos casos, comenzar una especie de "misión secundaria" que nos permite ir conociendo mejor a ese personaje y obtener algún premio por luchar juntos.
De todos ellos, he escogido cinco que, en mi opinión, son obligatorios de llamar siempre que sea posible.


5- Tarkus Hierro Negro (Dark Souls)

Tarkus es el único personaje de apoyo sin historia alguna que se ha ganado un lugar de honor entre los más queridos de los fans. Probablemente se deba a su diseño y a que con su ayuda el Golem de Hierro que nos espera en lo alto de la Fortaleza de Sen es un combate mucho más interesante.
Con su resistente armadura y su espadón, Tarkus se dedica a destrozar las piernas del Golem sin apenas sufrir daños y permitiéndonos rematar al Jefe cuando caiga al suelo.

Por su aspecto y el lugar en el que puede ser invocado (una especie de cuarto para los soldados) es posible que Tarkus sea el último miembro vivo de los caballeros Berenike, unos guerreros pesados que nos asaltan en varios puntos del juego.

4- Sif el Gran Lobo Gris (Dark Souls)

Muchos conocen al Gran Lobo Gris en forma de Jefe, obligándonos a luchar para obtener cierto objeto importante con el que avanzar en la historia de Dark Souls. Sin embargo, gracias a la expansión de Artorias del Abismo podemos conocer al cachorro que un día se convertiría en el gigantesco lobo.
Al llegar a la Sima del Abismo, justo antes de enfrentarnos a Manus (último Jefe de la expansión), podemos abrirnos paso hasta una sala secreta en la que se encuentra el "pequeño" Sif. Si le rescatamos de los enemigos que le acosan tendremos a nuestro lado a un compañero perfecto para el combate final en el Abismo.
Aunque no hace apenas daño, Sif tiene una cantidad de salud y defensa descomunales que le permiten encajar golpes sin aparente resentimiento en su barra de salud, convirtiéndose así en la distracción perfecta.
Algo muy interesante es lo que sucede si luchamos junto a Sif en la expansión antes de tener que matarlo en el juego original, ya que la escena de introducción a su forma de Jefe cambia completamente. Sif nos recuerda y sabe que somos amigos, pero está obligado a comprobar nuestra fuerza y eso le resulta tan duro que antes de empezar aúlla al cielo con tristeza.

3-Biorr de los Colmillos Gemelos (Demon's Souls)

El tema de los personajes de apoyo en Demon's Souls es prácticamente inexistente excepto por Biorr, un guerrero que nos ayudará contra dos de los Jefes más difíciles y rompe un poco los esquemas que más tarde asentarían los Dark Souls en cuanto al límite de fuerza en un NPC.
Primero aparecerá durante la lucha contra uno de los Jefes más frustrantes, El Empalador, haciendo que la pelea sea inmensamente más fácil (Biorr es capaz de matar al Jefe sin que hagamos prácticamente nada) y después distraerá al Dragón Azul para que podamos machacarle por la espalda (en este caso es más que probable que Biorr acabe sacrificándose por nosotros).

Se rumoreaba que Biorr es el guerrero que escapó de Boletaria momentáneamente para dar a conocer al mundo los problemas del reino, pero más tarde podemos descubrir que se quedó atrás para proteger el honor de su amado Rey mientras su compañero Vallarfax escapaba.

2- Lucatiel de Mirrah (Dark Souls II)

En la segunda parte de Dark Souls nos encontramos con varias "misiones secundarias" relacionadas con personajes de apoyo que, una vez superadas, nos permitían obtener armas y armaduras especiales. La más destacable es la misión que involucra a la caballero Lucatiel, venida de las tierras de Mirrah en busca de su hermano y de una cura para la maldición de los no muertos.
Durante nuestro viaje nos la encontraremos varias veces y siempre estará dispuesta a ofrecernos alguna pista, ayuda contra Jefes (aunque su utilidad se limita a la distracción) e incluso un par objetos muy buenos.

Si realizamos todos los encuentros y sobrevive ayudándonos contra al menos tres de los cuatro Jefes en los que está disponible, Lucatiel nos cedera su arma y su armadura y nos pedirá que no la olvidemos, pues finalmente ha sucumbido a la maldición y desaparecerá en cuanto la perdamos de vista.
Resulta irónico que unos pocos metros más allá de donde se sienta a morir (completada o no su misión, el final de Lucatiel siempre es el mismo) seamos asaltados por el espíritu oscuro de su hermano.

1- Solaire de Astora (Dark Souls)

Ninguno de los muchos NPCs que encontraremos en los videojuegos de la Saga Soul es comparable al gran Solaire en fuerza, carisma e historia.
Este caballero alegre y algo excéntrico siempre estará dispuesto a prestarnos la fuerza de su espada y el poder de sus lanzas relámpago durante cinco combates contra los Jefes más importantes del juego. Se ha llegado incluso a decir que Solaire es una especie de "segundo protagonista" ya que siempre llega a los sitios antes que nosotros y es capaz de luchar contra el último Jefe del juego.

Aunque se esconde tras esa extraña armadura (la cual no tiene nada de especial, lo que demuestra la fuerza natural de Solaire) todo indica que es el primogénito exiliado del Señor de la Luz del Sol y enemigo final de Dark Souls: Gwyn.
El hecho de que mire al sol diciendo que busca su poder (recuperar su puesto como deidad), que exista el rumor de que el primogénito aún cuida de los guerreros (puede ayudarnos en muchos combates) o simple y llanamente que Solaire es la única ayuda que podemos recibir contra Gwyn demuestran la relación entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario