jueves, 26 de junio de 2014

[Análisis] Fallout New Vegas (2010): La ciudad del pecado


Siendo Fallout 3 mi videojuego preferido no podía ignorar la continuación de la saga dos años más tarde y menos aún con lo que prometían: el mismo sistema que Fallout 3 pero con varias mejoras.
Esa promesa se cumplió, aunque muchos se sintieron decepcionados por haber sido tan literal aquello de "el mismo sistema", pues para tener dos años de diferencia ambos juegos son prácticamente idénticos en el aspecto técnico.
Para un servidor eso no era ningún problema siempre y cuando la historia y la ambientación se mantuviesen a la altura, algo que New Vegas logró....por muy poco. Debido al lugar donde se desarrolla la historia, la ambientación nunca podría estar a la altura de Fallout 3 y apenas se viven situaciones tan terroríficas, pero es innegable que el último Fallout es un digno titulo de la saga.

martes, 24 de junio de 2014

Phoenix Wright: La defensa está lista


Gracias al gran avance en la industria del videojuego y a las demandas de los aficionados más exigentes se pueden encontrar juegos ambientados en prácticamente cualquier situación. Los desarrolladores se ajustan a la mayoría de gustos personales de cada uno para permitir la entrada a una mayor cantidad de aficionados.

Sabiendo esto me propuse encontrar un juego adecuado durante una época en la que disfrutaba tragándome todas las series que encontraba de abogados. También estaba iniciándome en el género de las aventuras gráficas y tenía bastante claro que un juego con esa temática sería obligatoriamente de ese género.
Durante mi búsqueda había un nombre que se repetía en todos lados y por el que sentí bastante curiosidad, Phoenix Wright.

viernes, 20 de junio de 2014

Grandes Mangas X: Soul Eater (2003)


Existen multitud de mangas en los que aparece la figura de La Muerte, ya sea en la forma tradicional que todos conocemos o representada por la figura del Shinigami, los Dioses de la Muerte en la cultura popular japonesa. No siempre son personajes malos, pero comparten los rasgos característicos obvios: apariencia y personalidades siniestras.
Ahora bien, ¿Qué sucede si cambiamos eso y le damos a La Muerte un aspecto cómico y una personalidad absurda? ¿Y si le hacemos director de una academia para chicos que sueñan con convertirse en Guadañas de Muerte?. Sumadle a todo eso una cantidad considerable de locura y el resultado es Soul Eater.