martes, 15 de diciembre de 2015

[Análisis] Telltale: Game Of Thrones (2014-2015)


No es ningún secreto que me encantan los videojuegos de Telltale, una desarrolladora capaz de sacar una excelente aventura gráfica de cualquier trama, ya sean series, cómics u otros juegos, y proporcionar enormes dosis de carga emocional, duras e irreversibles decisiones y cualquier consecuencia posterior.
Son el tipo de juegos en los que más me involucro, ya que es exactamente igual que ver una película o serie de calidad, pero siendo tú el que decide qué decir, a quién salvar en caso de no poder salvarlos a todos o si te convertirás en el malo de la peli a cambio de lograr tus objetivos.

Mi primer juego de Telltale fue The Wolf Among Us e, inmediatamente después, las dos entregas que sacaron sobre el cómic y serie The Walking Dead, con las cuales grité, lloré y reí como nunca. Antes de empezar Tales From the Borderlands (basado en una de mis sagas de videojuegos preferidas), decidí probar el que menos me llamaba la atención debido a lo poco partidario que soy de la serie de televisión (que no de los libros), Game Of Thrones.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cine: Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)


Estas críticas están basadas en una opinión personal y no pretenden servir a ningún otro propósito más que expresar un punto de vista. Se dan detalles del argumento, por lo que leerlo es responsabilidad de cada uno.

Es la era de los superhéroes, la era de la revolución cinematográfica por parte de los eternos personajes de Marvel y, poco a poco, de los de DC. Los taquillazos más impactantes y esperados han dejado de ser las clásicas películas de toda la vida, ahora las libres adaptaciones de estos señores en mallas acaparan casi toda la atención.
Pero, ¿Son estas películas tan exitosas merecedoras de tantas alabanzas?. Yo lo tengo claro, ya que puedo contar con los dedos de media mano el número de películas de superhéroes que realmente me han parecido buenas, ya no como adaptación (pues adaptar a la gran pantalla superhéroes que llevan existiendo hace tantísimos años en los cómics es imposible sin tomarse algunas libertades) sino como películas en sí mismas.

sábado, 12 de diciembre de 2015

[Análisis] Fallout 4 (2015)


Fallout es, e intuyo que será por mucho tiempo, mi saga de videojuegos preferida. Me encanta todo, tanto sus juegos principales, como su merchandising y el humor negro que le da a un tema cada vez menos surrealista como es una guerra nuclear a nivel mundial.
Mi favorito es, en concreto, Fallout 3, el título al que más horas he dedicado en mi vida y que me ha proporcionado experiencias únicas como jugador, por lo que el anuncio de esta cuarta entrega me hizo saltar de alegría y hacer la reserva lo antes posible.

Siendo totalmente consciente del género al que pertenece la saga y conociendo bastante a la empresa encargada de desarrollarlo, Fallout 4 ha sido todo lo que me esperaba tanto para lo bueno como para lo malo. Ha alcanzado todas mis expectativas y ha sabido atenuar un poco esos fallos que tienen siempre estos juegos y que, en realidad, no suelen molestarnos tanto a los que ya estamos acostumbrados.
Que a estas alturas salga un videojuego y pueda cumplir todo lo que esperabas de él es bastante inusual, pero muy satisfactorio.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Top 5 Manga: Personajes femeninos


Como lector de manga shonen (historias protagonizadas normalmente por personajes masculinos y dirigidas al público de ese mismo género) me cuesta encontrar personajes femeninos que no estén excesivamente sexualizados o hagan el papel de damisela en apuros.
Son cosas que odio bastante y están muy generalizadas, ya que le restan mucha calidad y seriedad a cualquier obra, como pasa en el cine y los videojuegos (y en los libros, pero ahí depende mucho más de lo que lea cada uno que de la actitud general del medio). Mujeres que se diseñan aludiendo a aspectos muy sexualizados y con actitudes que hacen las delicias de cualquier salidillo machista (débiles, necesitadas de la ayuda de los protagonistas masculinos, enamoradizas.....), como si los lectores (o espectadores) masculinos valorásemos más semejantes cosas que un personaje bien diseñado, con buen trasfondo y complejidad a la altura.

sábado, 24 de octubre de 2015

Cine: Robocop (2014)


Estas críticas están basadas en una opìnión personal y no pretenden servir a ningún otro propósito más que expresar un punto de vista. Se dan detalles del argumento, por lo que leerlo es responsabilidad de cada uno.

Llevo tiempo sin encontrar una película decente dentro del mundillo más popular y conocido del cine (no voy a meter en el mismo saco a películas que son mejores precisamente por no ser para todo el mundo ni querer ganar fama barata). He llegado al punto de quedarme dormido en mitad de muchas "superproducciones", siendo la última vez durante La Era de Ultrón, película tan mala que no comprendo como nadie ha ido a la cárcel por ella.
Después de eso, se me han quitado las ganas por ver películas más allá de alguna Live Action como Kenshin o las clásicas de hace años, pero ayer emitieron la nueva de Robocop y, como no tenia nada mejor que hacer, decidí verla.

Estaba tan aburrido que no fui consciente del error que había cometido hasta pasados quince o veinte minutos de película, pero me obligué a tragármela enterita para intentar comprender cómo alguien puede gastar (y ganar) dinero riéndose de la industria del cine, del arte y del público en general.

viernes, 16 de octubre de 2015

[Análisis] The Witcher 3 DLC: Hearts of Stone (2015)


Tras una larguísima partida en la que hice todo (o casi todo, al menos) lo que se puede hacer en The Witcher 3: Wild Hunt, decidí dejar apartado el juego y esperar un tiempo antes de seguir con él, ya que no quería acabar hastiado del título por querer exprimirlo y repetirlo sin parar, y tengo otros a los que prestar atención. Me sentía tentado a empezar una partida nueva con el sistema NG+ (conservar el nivel y el equipo a cambio de un gran aumento de la dificultad), cosa que acabé haciendo, pero quería evitar engancharme y dedicar otras cien horas seguidas a un mismo juego cuando tenía juego nuevos en los que había invertido menos tiempo.

Ante la inminente salida del primer contenido descargable importante, me convencí de que lo adquiriría (pues no dudé ni un segundo a la hora de coger el pase de temporada), pero lo dejaría pendiente para navidades o incluso para el año que viene. Quería aguantarme las ganas de volver a jugar con Geralt de Rivia, de cabalgar a través de los bosques y enfrentarme a nuevas criaturas.
Han pasado un par de días desde la salida de esta expansión y ya me la he pasado enterita.

jueves, 15 de octubre de 2015

[Análisis] Dragon Age Inquisition DLC 2: El Descenso (2015)


En agosto de este mismo año salió a la venta el segundo contenido descargable de Inquisition, conocido como El Descenso y centrado en cumplir la promesa de llevarnos a ese lugar tan peligroso y oscuro cuya importancia ha estado presente en toda la saga: Los Caminos de las Profundidades.
Debido a la experiencia con el primer descargable, Fauces de Hakkon, no tenía unas expectativas muy altas respecto a este nuevo DLC. Era consciente de que, al igual que su predecesor, este segundo añadido no iría conectado directamente con la trama principal de Dragon Age Inquisition, por lo que me esperaba más de lo mismo con el pequeño toque mágico del fanservice por el regreso a una zona tan querida y famosa como esos caminos subterráneos llenos de engendros tenebrosos (los primeros enemigos de la saga).
Sin embargo, El Descenso me ha sorprendido gratamente, siendo entretenido, muy vistoso y tratando temas relevantes para el lore de todo el Universo Dragon Age.