domingo, 24 de julio de 2016

Manga: El futuro de Fairy Tail


Nunca me arrepiento de adquirir cada nuevo tomo que sale para las series de manga que llevo siguiendo desde hace años, valoro mucho cada una de ellas y han sido escogidas por razones de suficiente peso como para no dejar de gustarme nunca. Sin embargo, con Fairy Tail he tenido algunos momentos de duda, llegando a retrasar la adquisición de un par de números al no estar seguro de si merecía la pena seguir llevándola al día. Algunos arcos argumentales poco consistentes y la sensación de que el autor deja cosas a medias pensando en la adaptación televisiva me quitaban un poco la ilusión por este manga juvenil que tan buenas intenciones tenía en sus comienzos.
Incluso se me pasó por la cabeza el no seguir adquiriendo los tomos y dejar la serie a medias. Fue un pensamiento bastante fugaz y no muy racional, pero sin duda preocupante en alguien tan obsesivo con tener las series completas como soy yo. Por suerte, seguí adquiriendo las novedades de Fairy Tail,

sábado, 23 de julio de 2016

Manga Pokémon (10): Negro y Blanco


Finaliza otra saga más del manga Pokémon en España, siendo el turno esta vez de Negro y Blanco tras cinco tomos realmente buenos, aunque la parte de la historia perteneciente a la quinta generación de videojuegos es en realidad la última si se tiene en cuenta el orden de publicación original de las sagas anunciadas para nuestro país (de ahí que en el título la trate como tal y no como la tercera), Norma, la editorial encargada de traer este manga tan deseado, decidió publicarla a la vez que hacía lo propio con las sagas iniciales, pero esto no ha afectado en absoluto al desarrollo de la trama ya que Negro y Blanco es el único arco argumental (al menos de momento) que funciona de forma totalmente independiente respecto a los otros.

lunes, 18 de julio de 2016

The Witcher 3: Blood and Wine (2016)


Saber que la última entrega de la Saga del Brujo dentro del mundo de los videojuegos iba a ser excelente, en parte gracias a lo visto en sus dos primeras partes, no nos preparó debidamente para lo que se nos venía encima. Presenciar el nacimiento de uno de los mejores RPG (siendo encima un ARPG) y quedarnos boquiabiertos con su calidad narrativa, muy superior a la media, y con una ambientación perfecta para nuestro amigo Geralt, fue una de esas experiencias que los jugadores siempre recordaremos.
Con todas sus cosas positivas, The Witcher 3 recibió además varios DLC gratuitos, actualizaciones constantes para reparar errores y, finalmente, un par de expansiones que estaban a la altura, o incluso por encima, de la historia principal del juego. La segunda ha sido Blood and Wine, todo un alarde de calidad y esfuerzo por parte de los creadores del juego, que han sabido plasmar todo lo que The Witcher ha supuesto para sus jugadores en un contenido que será lo último que veremos del Brujo en muchísimo tiempo.

lunes, 20 de junio de 2016

Videojuegos de Dragon Ball: Hora de pasar página


Fue difícil hablar sobre el manga, pero más difícil es hacerlo sobre sus adaptaciones al mundo de los videojuegos. Dragon Ball no nos conquistó únicamente mediante tomos y episodios de televisión, también se ganó un puesto privilegiado en las consolas al ser una franquicia que se adapta prácticamente sola al género de la lucha. Horas y horas en casa de los amigos, jugando sin parar y sin síntomas de aburrimiento a los Budokai y Budokai Tenkaichi de Playstation 2, títulos que todos recuerdan con excesivo cariño incluso habiendo abandonado la afición de los videojuegos.
Han pasado casi diez años desde que esa época quedó atrás y, sin embargo, muchos se niegan a desprenderse de ella. Abundan aquellos que demandan un videojuego de Dragon Ball con cientos de personajes y centrado totalmente en una historia "original" repleta de fan service (aunque en los ya mencionados títulos había historias "What if?", lo cual me resulta irónico). No se acaba el debate entre calidad y cantidad, entre el progreso y la negación, entre dejar que el fan service fluya solo o convertir en una burla un término que ya es bastante burlesco.

jueves, 26 de mayo de 2016

Cine: X-men Apocalipsis (2016)


Las adaptaciones cinematográficas de los comics de superhéroes más famosos siguen saliendo sin parar y parece que aún nos quedan bastantes años de estrenos en este género. Podríamos decir que, a excepción de alguna otra película excepcional de las que salen cada mucho tiempo, los héroes de Marvel han dominado la gran pantalla (y creo que los de DC también lo harán, pero aún no se han asentado lo suficiente) y han logrado ganar seguidores incluso entre los conocedores de las obras originales que adaptan, lo cual tiene bastante mérito en mi opinión.
Aún así, creo que las adaptaciones de Marvel son las que más fallos cometen no como adaptación, sino como película en general. Los Vengadores usa el humor y el estilo "para toda la familia" demasiado en exceso, los héroes en solitario tienen al menos una entrega realmente infumable y Spiderman, la gran joya de la empresa, está a punto de recibir un tercer reinicio completo de la saga sin haber terminado aún el segundo. Les va muy bien, pero se podía haber hecho todo mucho mejor.

Mis entregas preferidas en este campo cinematográfico de superhéroes son las de X-Men, ya que todas ellas coinciden mucho más con el estilo que me gusta y desearía ver en el resto, como complementar la seriedad con algo de humor (y no al revés) o mostrar un estilo más oscuro y con toques realistas en cuanto a la violencia.

sábado, 21 de mayo de 2016

[Análisis] Fallout 4: Far Harbor (2016)


Mis aventuras en Fallout 4 no han cesado desde el día de su estreno hará ya unos seis meses, y aún no soy capaz de imaginar un final o un descanso al entretenimiento que me está proporcionando la última entrega de mi saga de videojuegos predilecta.
Explorar diferentes lugares, tomar distintas decisiones y crear nuevos personajes para probar cómo cambia la experiencia de juego de unos a otros, todo ello sin haber exprimido al máximo todo lo que puede aportar este juego postapocalíptico, son lo que siempre he querido y disfrutado en lo referente al mundo videojueguil. Cualquier añadido que mejore en lo más mínimo la experiencia siempre es de agradecer, y Fallout 4 ha recibido ya tres contenidos descargables nuevos desde su estreno, estando sus seguidores a la espera de otros tres que carecen de fecha estimada de lanzamiento. El primero fue Automatrón, un DLC que añadía nuevos enemigos, una pequeña trama principal y la posibilidad de crear todos los robots personalizados que quisiéramos. Un mes después, Wasteland Workshop nos ofreció nuevas e interesantes construcciones para los asentamientos y medios para capturar cualquier enemigo o criatura de la devastada Commonwealth.
Eran dos contenidos notables, pero nos aseguraron que el tercero sería el mejor, el más amplio y uno de los pocos descargables de hoy en día que podía ser llamado "expansión".
Nos esperábamos mucho, y mucho es lo que hemos recibido.

[Análisis] Tales From The Borderlands (2014)


Ya he mencionado un par de veces lo mucho que me gustan los juegos de aventura gráfica desarrollados por Telltale y recientemente he situado a la trilogía de videojuegos Borderlands de GearBox como una de mis preferidas. La unión entre ambas empresas para desarrollar una nueva entrega fue un acontecimiento que no podía dejar pasar y que me hizo tener altas expectativas.
Gracias a Telltale había disfrutado como un enano de The Wolf Among Us, había llorado con el primer episodio de The Walking Dead (aunque el segundo me dejó algo frío) y Game of Thrones me tuvo entretenido unas horas. Saber que se iba a usar todo ese talento para contar historias y crear situaciones peliagudas dignas de las mejores aventuras gráficas en un universo como el de Borderlands me hacía esperar algo tremendo.